Incluso los dioses se enamoran...

Incluso los dioses se enamoran...

¿Quienes son tus personajes favoritos de la saga "Run, la leyenda de los nueve mundos"?

Ya disponible la versión en papel. Pincha en la foto y ve a conseguir la tuya.

Hay miradas que despiertan....

Hay miradas que despiertan....

ternura y amor.

ternura y amor.

Y otras que despiertan...

Y otras que despiertan...

Furia.

Furia.

Yggdrasil


La leyenda de los nueve mundos

En la mitología nórdica el mundo donde habita el hombre, por más que nos pese ya que tendemos a creernos el centro del mundo, era nada más una rama del fresno Yggdrasil, el árbol que representa el universo. Nuestra morada es solo uno de los nueve mundos que posee el sagrado árbol, y no el más importante, precisamente.  Estos nueve mundos están situados a lo largo del árbol sagrado y desde lo más alto de su copa, donde se sitúa el Muspelheim, descendemos por el tronco, donde está el Midgard, la tierra del medio, hasta las tres raíces, donde se ubican los otros mundos.


1. Muspelheim es el Reino de fuego. En él habita el gigante de fuego llamado Surtur y otra clase de criaturas de fuego.

2. Midgard, el Reino de los Hombres, está situada en el tronco. Ahí en ese lugar casi sin importancia, fue donde nos colocaron los dioses después de crearnos, a partir de dos trozos de árbol.


3. Asgard, el Reino de los Ases o paraíso. Allí está el Valaskialf, la sala de Odín techada de plata pura, donde se encuentra su trono, el Hlidskiaf. Cuando se sienta allí, ve todos los mundos y lo que en ellos sucede. Aparte de los dioses también habitan en Asgard las almas benévolas.


4. Alfheim, es el Reino de los seres de la luz. En él habitan los elfos, los medianos, los duendes, las hadas y un largo número de criaturas.


5. Vanaheim, es el Reino de los Vanir, tierra donde se trasladan a vivir los Vanir, una familia de dioses con semejanza a los elfos.




6. Jötunheim, el Reino de los gigantes de la escarcha y de los de roca.




7. Svartálfaheim, es el Reino de las criaturas de la noche, en él se esconden licantropos, vampiros, orcos y  enanos. 



8. Niflheim, el Reino de las tinieblas eternas, está envuelto por silencio y por la niebla. En este mundo terminan los que han muerto por enfermedad, vejez o accidente.


9. Helheim, Infierno, está situado en una de las partes más oscuras y tenebrosas del enorme y gélido Niflheim. En este mundo terminan los muertos que son condenados por sus crímenes. 




2 comentarios:

Run, la leyenda de los nueve mundos

Run, la leyenda de los nueve mundos